Amigos he querido hacer un post en relación a la nueva moda de los anti perros, poner salchichas con clavos en su interior.

Anteriormente hemos conocido casos que han puesto veneno  causando la muerte de dos perros en Mallorca, Pollensa, que se autorizó a que animales domésticos accedieran a ella.

Algún vecino no estaba muy de acuerdo y decidió tomar la justicia por su mano y dejar comida envenenada, para que cuando los perros fueran sueltos, puedan comer y ser afectados. Aún no se ha descubierto nada(nunca se suele saber), pero ello supone que los dueños de las mascotas tendremos que ir más alerta a la hora de dejar el perro suelto, en nuevas zonas de acceso a los animales domésticos para que no tengamos un susto.

Ya han sido varios veranos con varias muertes de perros por envenenamiento además de localizar salchichas con clavos y suelen ser cerca de la playa de Llenaire (Puerto de Pollensa). Como precaución se precinta, ya que cuando hubo el primer caso, no se cerró pero tras el segundo caso, y que había indicios de que algún vecino había puesto esa comida envenenada, se precintó y se cerró. En principio este año quieren abrirla al público ya que el año pasado tuvo mucho éxito entre extranjeros y lugareños que se acercaban a pasar el día con su mascota.

Actualmente en el norte (Durango, Vizcaya) hemos comprobado que la versión que han usado es la de salchichas con clavos en su interior. Lo mismo pasa con el veneno, que los síntomas de que le pasa algo al perro, pasa cuando a lo mejor es demasiado tarde. Gracias a Dios, los dueños de los dos perros que tuvieron este desafortunado incidente, tuvieron suerte y son los que han hecho poner alerta a todos los dueños de mascotas de la zona. Diciendo que hasta que no se sientan a salvo, saldrán con bozal y sin dejar de observar que hace o a dónde va su perro. 

Cla

Desgraciadamente, hay mucha gente que aún no acepta que la mascota es un concepto que ha evolucionado de tal forma que actualmente se le considera parte de la familia y que tiene que disfrutar del momento con la misma, allá a donde vaya. No es algo para tener en casa atado o encerrado,  todo el día.

Recomendación desde Tailor Tails, si eres vecino de una zona que recientemente se ha abierto para que disfrutes con tu mascota, toma precauciones y ves con bozal y atado, para comprobar que es una zona segura. Se que es algo triste tener que actuar de esta forma, pero como bien dice el dicho, ¡más vale prevenir que curar! Y ellos merecen esa precaución y mucho más! Lo mismo sucede si lo que se ha abierto es una playa, piensa que aunque nosotros seamos felices de poder llevar a nuestra mascota, muchos de los vecinos, estarán en contra, ya que su mentalidad aún es contraria a este avance. Precaución amigos #petlovers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.