La artesanía de Mallorca cuenta con una historia que se remonta a más de cien años.
Tailor Tails se inspira en la tradición mallorquina ofreciendo una alternativa a los complementos habituales para perros. Trabajamos con diferentes
artesanos de la isla para hacer posible estos productos tan especiales. Uniendo todas las facetas artísticas de la isla hemos creado la colección Mallorca. 

 

 

Cada uno de los telares cuentan con un estilo diferente además de una historia centenaria.

Esta tela está hecha en Mallorca de manera artesanal desde 1800.
La tela mallorquina está hecha a mano con una técnica conocida como Ikat. Dicha técnica cuenta con una historia milenaria, ya que hay constancia de sus diseños de 500 AC en la zona de Indonesia. El Ikat llegó a través de la ruta de la Seda y concretamente una vez ya consolidada en el continente europeo, en Francia e Italia, era donde se creaban diseños para la realeza.

Actualmente de toda Europa, sólo perdura en Mallorca, en el resto del continente se perdió la elaboración de estas creaciones. Es una tela hecha a base de fibras naturales (lino y algodón).

El hilado inicial para tener el grosor deseado se realiza con maquinas centenarias. Posteriormente se tiñe con los colores deseados y se dejan secar al sol. Tras
ese paso se procede a colorar el hilo creando la forma deseada
en la máquina. Todo el proceso es artesanal lo que le da una magia especial a la propia tela y el producto acabado.

La tradición del palmito en Mallorca también tiene mucha historia. Desde el pasado en el pueblo de Capdepera y en Artá se han elaborado todo tipo de productos que hacían posible que el propio pueblo pudiera vivir de ello. Las grandes artesanas detrás de la fabricación siempre han sido mujeres.

El palmito es la única palmera autóctona de la península Ibérica. Las hojas tienen forma de abanico. El proceso de secado y tintado se hace de manera manual.
Del manojo que se coge de la palmera, se golpean y se secan al sol durante un mes. Una vez suavizado, blanqueado y secado ya está listo.

Mejor os dejamos un vídeo para que veáis a las artistas que han pasado la magia del palmito de generación en generación y siguen haciéndolo hoy en día

El arte de la cerámica también forma parte de Tailor Tails, contando con un artesano con una historia que se remonta a 1861. Ya son cinco generaciones que han ido creando piezas manteniendo la esencia.

Con nosotros añadió una gama de productos enfocada a los perros, fabricando  productos con la esencia y colores Mediterráneos hechos cada con mucho mimo.

Al ser todo un proceso artesanal damos la posibilidad de personalizar el acabado, pudiendo escoger el color o poner el nombre de tu mascota

Con cada uno de los artesanos que nos ayudan a crear estas maravillosas piezas que compráis hemos unimos nuestro espíritu innovador y creador para ofrecer diseños marca Mallorca para que cada uno de nuestros amigos de cuatro patas pueda tener un pedacito del corazón de nuestra isla

Así que desde aquí, después de conocer nuestro “secreto” detrás de la marca de Tailor Tails, os dejamos seguir descubriendo los productos que tenemos preparados para vosotros. 

En caso de que te gustara algo en particular pero te gustaría personalizarlo, envíanos un mail GUAU o por el formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.